Advocat d'herències i successions
Autora:@anniespratt

¿CÓMO BUSCAR ABOGADOS ESPECIALISTAS EN HERENCIAS?

No te lo esperabas, pero de repente, ¿buscas un abogado especialista en testamento cerca de ti? Una sucesión puede ser mediante testamento o intestada. Si es intestada los herederos tendrán que atenderse a lo que disponga el libro IV del Código Civil de Cataluña en materia de sucesiones.

A pesar de recorrer a éste, seguramente, la necesidad de un despacho de abogados expertos en herencias y sucesiones es insustituible y puede aparecer de forma imprevista. Pero la cuestión es: ¿cómo elegir bien y no equivocarse? A la hora de tomar esta decisión tan importante, siempre es más recomendable contar con un despacho de abogados cerca de ti, si es posible cerca de dónde vives, formado por un equipo de abogados expertos en herencias y testamentos. Pero es interesante tener en cuenta un criterio interesante que quizás no te habías detenido a valorar: si este bufete, además, cuenta con la colaboración multidisciplinar de profesionales expertos en diferentes ámbitos del derecho, como, por ejemplo, un abogado de propiedades inmobiliarias siempre puedes salir ganando.

Abogados de sucesiones y herencias, codo a codo con especialistas.

Así es. La especialización es un grado. El motivo por el cual es interesante que varios abogados expertos en distintas especialidades trabajen en equipo es una cuestión fundamental: en un abordaje transversal y multidisciplinar existen muchas más posibilidades de obtener la máxima rentabilidad posible en dicho asunto.

Si a la hora de buscar un despacho de testamento cerca de ti, tienes en cuenta esta estrategia, recibirás el mejor asesoramiento. Por ejemplo, en un tema de herencias: es un ámbito del derecho donde los aspectos fiscales tienen un protagonismo primordial. Por tanto, si el abogado de sucesiones junto con el abogado fiscalista consiguen que el cliente se ahorre costes con la agencia tributaria, de forma absolutamente legal y cumpliendo con la ley, el resultado final le resulta muy beneficioso. En caso de no haber obtenido este apoyo, es muy posible que te haya tocado pagar más impuestos. Eligiendo un despacho que cuenta con un equipo transversal de abogados especialistas en herencias, que a la vez trabaja en equipo con expertos en tributos ya no debes pensar en el coste del abogado, sino en todo el dinero que te has ahorrado en impuestos, gracias a haber escogido correctamente.

Relación de confianza que te da agilidad

Por otra parte, a la hora de resolver asuntos vinculados a las herencias y sucesiones, a menudo se requiere la intervención de un notario; en situaciones como posibles cambios de escritura, cuando es necesario pedir horas preferenciales, etc. En ocasiones de este estilo, cuando el despacho de abogados con el cuál trabajas cuenta con un notario de confianza al que aporta un alto volumen de asuntos, este hecho te da la posibilidad de ganar agilidad. Precisamente, agradecerás contar con un abogado especialista en herencias que tiene un notario de confianza. En muchas ocasiones el factor tiempo juega en contra en situaciones como las herencias y es necesaria una resolución que no se eternice por culpa de que el notario no te da hora hasta después de muchas semanas.

Esta modalidad de servicios con un abordaje transversal, donde colaboran varios abogados especialistas en diferentes disciplinas, no suele darse en la mayoría de bufetes de abogados y menos en ciudades de cierta dimensión como Sabadell. No son fáciles de encontrar. Si necesitas un despacho de abogados en Sabadell que trabaje con este abordaje tan específico y completo, puedes contar con Pérez Llopis Abogados, donde cuentan con un equipo de colaboradores en herencias y sucesiones, pero además trabajan de forma coordinada y con el objetivo de velar por los intereses del cliente y su bolsillo, con abogados expertos en distintas áreas, como la fiscal. Una estrategia en la que se centran todos los esfuerzos para obtener la resolución más óptima para el asunto que necesites resolver.