Abogados especialistas en Seguridad Social y Pensiones

Los abogados especialistas en Seguridad Social y pensiones ofrecemos un valor clave a la hora de velar por que se apliquen de forma justa y garantista este tipo de mecanismos propios de nuestra estado del bienestar. Desde Pérez Llopis Abogados, tenemos un objetivo: garantizar las buenas condiciones del conjunto de los trabajadores. A continuación, explicaremos las claves de este servicio tan interesante para la ciudadanía en general:

¿Por qué es fundamental la existencia de abogados especialistas en la Seguridad Social y pensiones?

Los expertos en estos mecanismos que garantizan los derechos de los trabajadores durante su etapa activa y tras la jubilación resultan muy útiles en una zona caracterizada por su gran actividad industrial y del sector servicios como es Sabadell, Terrassa o el Vallès en su conjunto, y es que está zona de Cataluña concentra un gran número de empresas, tanto industriales como de servicios.

A mayor concentración de actividad empresarial, lógicamente, también se da un más significativo porcentaje de conflictos laborales. Para resolverlos, estamos los abogados especialistas en Seguridad Social y pensiones, ya que contamos con un significativo savoir faire que es clave para poder resolver soluciones que suponen casuísticas muy diferentes. Cabe decir, no obstante, que desde nuestro bufete os podemos ayudar en otras áreas legales que también os pueden resultar de interés como es el caso del derecho laboral en un sentido más amplio o incluso el derecho penal o derecho de familia.

Nuestro objetivo es que las empresas puedan seguir contribuyendo a crear esa riqueza que después será repartida proporcionalmente en forma de prestaciones de la Seguridad Social y pensiones para los trabajadores. Consideramos, por tanto, la situación óptima a la que debe aspirar cualquier empresa es que no haya conflicto entre la plantilla y la empresa. ¿Cómo hacer esto? Contando un equipo motivado que cobra en tiempo y forma sus prestaciones. De este modo, la satisfacción de los empleados aumentará. También lo hará de forma proporcional su productividad, lo cual acabará beneficiando a la propia empresa y, por ende, al mismo trabajador o trabajadora. 

En nuestro bufete, nos caracteriza una alta predisposición a alcanzar acuerdos mediante el diálogo y la mediación entre los empresarios y trabajadores. Nuestros servicios, en consecuencia, pueden ser requeridos tanto por los empleadores como por los empleados.

La defensa de los intereses del cliente como base de nuestro trabajo

Sin embargo, a veces no resulta sencillo que las posiciones fructifiquen en pactos. Tanto si nos contrata una empresa como si lo hacen los trabajadores, estamos dispuestos a defender hasta las últimas consecuencias los intereses que nuestros clientes consideren justos.

Los abogados especialistas en Seguridad Social y pensiones partimos de la base de la sinceridad. Siempre vamos a explicar con un lenguaje comprensible cuáles son las diferentes vías de actuación y a qué nos puede llevar cada una de ellas. De esta manera, podemos elegir qué línea seguir y explotarla con todos los instrumentos jurídicos a nuestro alcance.

Las claves de una parcela básica para los trabajadores

Las aportaciones a la Seguridad Social de los trabajadores, ya sean por cuenta propia o ajena, son las que van a permitir abordar en condiciones óptimas determinadas circunstancias sobrevenidas en el ámbito laboral, tales como una baja o el pago del subsidio de desempleo.

Algo similar podemos señalar acerca de las pensiones. Es la justa compensación, derivada de las anteriores aportaciones al régimen de la Seguridad Social, que van a recibir los trabajadores cuando ya no estén en edad de seguir aportando su fuerza a las actividades productivas en el ámbito laboral.

Por eso, los trabajadores están en su derecho de reclamar la máxima pensión que consideren que merecen recibir, igual que la base de cotización más alta que tengan que aportar los empleadores por su trabajo. Por su parte, los empresarios tienen la legitimidad de intentar rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social que abonan por cada uno de sus trabajadores. Sin que esta circunstancia suponga una impugnación del modelo de prestaciones sociales, es normal que, para optimizar el presupuesto de la firma, los empleadores traten de rebajar la relevante partida que han de pagar todos los meses en el concepto de las cotizaciones.

Asimismo, los trabajadores pueden entrar en litigio con las Administraciones Públicas por las condiciones de sus bajas o prestaciones de parados. También intervenimos en estos casos.

Los abogados especialistas en la Seguridad Social y pensiones contribuimos a la estabilidad del estado de bienestar. En Pérez Llopis buscamos acuerdos y corregimos desigualdades y conflictos.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Abogados especialistas en la Seguridad Social y pensiones
Abogados especialistas en la Seguridad Social y pensiones

CONFIANZA

La relación que establecemos con nuestros clientes se basa en la confianza y en la comunicación fluida y constante, informándoles en todo momento sobre todos los aspectos y novedades que se vayan produciendo a lo largo del procedimiento, y haciéndolo de una forma clara y entendedora para poder tomar las decisiones más adecuadas respetando siempre el secreto profesiona

PROFESIONALIDAD

Establecemos la especialización, el esfuerzo y el rigor como las piedras angulares de nuestros valores corporativos poniéndolos al servicio de los intereses y los derechos de nuestros clientes. Damos al cliente expectativas realistas según nuestra experiencia acumulada y una visión integral del caso gracias a nuestros colaboradores expertos en las diferentes disciplinas.

SOLUCIONES

Cada caso y cada cliente son diferentes y sienten y piensan de una forma diferente, por ello, siempre evitamos dar respuestas estandarizadas o en serie. Así, estudiamos las necesidades, las preocupaciones y los intereses particulares de cada cliente buscando siempre la mejor estrategia y solución posibles de una forma adaptada y totalmente personalizada.