abogado PENALISTA en SABADELL

Es posible que alguna vez necesites los servicios de un abogado penalista en Sabadell, pero quizá nunca antes habías pensado cuáles pueden ser sus servicios y cuáles sus ventajas. ¿Qué significa exactamente penalista y a qué nos dedicamos? Para aclarar la cuestión, te invitamos a leer esta págiana donde te explicaremos los beneficios que tiene un abogado penal versus uno generalista, en especial al representarte o defenderte en una instancia de carácter penal.

Características básicas del derecho penal

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en España solo la jurisdicción penal puede dictar sentencias privativas de libertad. Ningún otro poder o autoridad jurídica impone este tipo de sanciones. Así pues, un profesional experto en la materia es indispensable para resolver estos procesos.

El derecho penal es la rama del derecho público que estudia y regula la ius puniendi (o potestad punitiva) del Estado, dedicándose al estudio de los diferentes delitos y sus penas. Sirvan como ejemplo los robos y hurtos, asesinatos u homicidios, lesiones, delitos de honor o sexuales, contra la integridad moral, etc.

La labor del abogado en derecho penal, entre otras muchas, es la asistencia letrada al detenido y, si fuese el caso, posteriormente demostrar la inocencia de su cliente o tratar de logar la menor condena posible. Los abogados penalistas tenemos un ámbito de actuación tan amplio que podemos actuar y ayudar en multitud de situaciones del día a día.

Somos tu abogado penalista en Sabadell, qué nos diferencia:

Al igual que en cualquier otra especialidad del derecho, la honestidad y profesionalidad son los valores más importantes, pero un abogado penal en concreto ha de desarrollar determinadas cualidades. Son habilidades concretas que si las observas en detalle te van a ayudar a distinguir un buen penalista de otro y, mucho más, diferenciar a un abogado penal de uno generalista. En el desarrollo de la práctica jurídica esas cualidades son:

1) Habilidad en la comunicación, en todas y cada una de las partes de la realización del proceso. Un intangible muy valioso. Si de lo que se trata es de convencer a un jurado mediante la oratoria de las palabras y además discutir con abogados opositores, la elocuencia debe ser excelsa. El arte de persuadir, explicar o incluso conmover, implican talento innato.

2) Fiabilidad y compromiso para que tú, el cliente, puedas acceder a tu abogado de manera confiable y compruebes los compromisos planificados desde el inicio de tu caso.

3) Un profesional lógico y bien informado, con habilidades de razonamiento y pensamiento lógico. En algunos casos posible empatía y muy informado acerca de todo lo referente a tu caso y el proceso. Dicho más sencillo: especializado en tu problema. Solo el penalista puede ofrecerte el mejor enfoque legal y la mejor solución.

4) Un alto concepto de responsabilidad. De manera mutua, porque igual que tú debes depositar en tu abogado toda tu confianza para obtener la ansiada libertad, mejorar la pena (si fuera el caso) o defender tu honor o patrimonio, el penalista ha de ser responsable de lograr la solución óptima.

5) Know how, experteza. La experiencia y el currículum profesional son muy importantes. Y como valor añadido, disponer además de una buena red de contactos con otros profesionales para que, si llegase el caso, puedan ayudarte a resolver un determinado juicio.

6) Entendimiento. Igual que en el lenguaje de otras profesiones se emplea un argot particular, tu abogado penalista tiene que tener la disposición y capacidad de ayudarte a entender el caso y hacerlo comprensible. También disponer de una habilidad especial en la investigación jurídica, ya que en muchos casos se necesitan localizar pruebas, testimonios, registros, etc.

En conclusión, si necesitas un abogado penalista en Sabadell piensa en todos los detalles que pueden llegar a ser determinantes para tu defensa o representación

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

abogado de familia cerca de mi
abogados Sant Quirze
abogado de familia cerca de mi
abogados Sant Quirze
abogado de familia cerca de mi

CONFIANZA

La relación que establecemos con nuestros clientes se basa en la confianza y en la comunicación fluida y constante, informándoles en todo momento sobre todos los aspectos y novedades que se vayan produciendo a lo largo del procedimiento, y haciéndolo de una forma clara y entendedora para poder tomar las decisiones más adecuadas respetando siempre el secreto profesiona

PROFESIONALIDAD

Establecemos la especialización, el esfuerzo y el rigor como las piedras angulares de nuestros valores corporativos poniéndolos al servicio de los intereses y los derechos de nuestros clientes. Damos al cliente expectativas realistas según nuestra experiencia acumulada y una visión integral del caso gracias a nuestros colaboradores expertos en las diferentes disciplinas.

SOLUCIONES

Cada caso y cada cliente son diferentes y sienten y piensan de una forma diferente, por ello, siempre evitamos dar respuestas estandarizadas o en serie. Así, estudiamos las necesidades, las preocupaciones y los intereses particulares de cada cliente buscando siempre la mejor estrategia y solución posibles de una forma adaptada y totalmente personalizada.