Abogados despidos

En Pérez Llopis Abogados contamos con un equipo jurídico especializado en diferentes campos legales. Uno de ellos es el derecho laboral. Si buscas un abogado de despidos en Sabadell o en la provincia de Barcelona, podemos defender tus derechos en caso de que hayas tenido un problema de tipo laboral. Puede ser un despido improcedente u otras casuísticas con las que nuestros expertos están acostumbrados a lidiar.

Nuestro objetivo es garantizar la restitución de tus derechos, una pronta readmisión o una contraprestación en forma de indemnización que te resarza de los problemas que hayas podido tener. Sin importar la naturaleza del despido, podemos ayudarte a conseguir un acuerdo ventajoso y representarte ante un tribunal cuando llegue el momento.

Como abogados de despidos, actuamos ante cualquier situación

Lamentablemente, hay muchos tipos de despidos y cada tipología tiene sus particularidades desde el punto de vista legal. En Pérez Llopis Abogados actuamos ante cualquier injusticia acaecida en el terreno laboral. Algunos de los escenarios más habituales con los que tratamos son los siguientes:

– Despidos colectivos: Aquí, varios empleados o la plantilla completa han sido despedidos sin una justificación adecuada. En función de las características especiales del caso, se valorarán aspectos relevantes de tipo económico, además de las propias condiciones en las que se haya producido el despido.

– Despidos disciplinarios: El despido de esta clase tiene lugar porque el trabajador ha incumplido los términos de su contrato. Será necesario analizar factores como si cumplía con la jornada laboral estipulada en su contrato, su actitud frente a sus obligaciones, la productividad, etc.

– Despidos por causas objetivas: A pesar de haber cumplido con sus funciones, hay otros factores externos al empleado que han motivado su despido.

Incluso cuando un empresario alega que se trata de un despido procedente, es posible tener alguna duda sobre esta definición, de modo que podemos interpretar cada caso de forma profesional y buscar cualquier discrepancia con el marco legal que reside detrás de esta figura. Desde nuestro papel en el entramado jurídico intentamos prevenir que se violen los derechos fundamentales de cualquier trabajador y trabajamos muy duro cada día en esta dirección.

¿Cuáles son tus opciones si no estás de acuerdo con el despido?

En caso de que tu despido no se ajuste a las disposiciones legales, podemos asesorarte sobre las diferentes vías de resolución del conflicto.

La más recurrente suele ser la papeleta de conciliación, un trámite previo a la demanda (de carácter obligatorio en caso de que se vaya a interponer dicha demanda) que busca una solución o un acuerdo extrajudicial. Después de este paso, tendrá lugar un acto de conciliación: dan comienzo las negociaciones entre las dos partes. A la reunión deberán acudir tanto el trabajador como el empresario o alguien que les represente.

Si no llegáis a un acuerdo o el empresario no se presenta al acto de conciliación, podemos interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social competente. Solo tienes 20 días para llevar a cabo esta actuación, aunque debes saber que la solicitud de la papeleta elimina la validez de este período. Si el Juzgado admite la demanda, se establecerá una fecha y una hora para que tenga lugar el juicio, en el cual nos sentaremos a tu lado para defender tus derechos frente a la otra parte.

Para terminar, te invitamos a contactar con nosotros si tienes algún problema. La premura es vital en estos casos, ya que el plazo para actuar expira a los 20 días hábiles. Una vez que acudas a nuestro bufet, te asignaremos un abogado de despidos para que te atienda personalmente. Nuestro joven pero experimentado equipo se pone a tu servicio y protege tus derechos en cualquier situación.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

abogado de familia cerca de mi
abogados Sant Quirze
abogado de familia cerca de mi
abogados Sant Quirze
abogado de familia cerca de mi

CONFIANZA

La relación que establecemos con nuestros clientes se basa en la confianza y en la comunicación fluida y constante, informándoles en todo momento sobre todos los aspectos y novedades que se vayan produciendo a lo largo del procedimiento, y haciéndolo de una forma clara y entendedora para poder tomar las decisiones más adecuadas respetando siempre el secreto profesiona

PROFESIONALIDAD

Establecemos la especialización, el esfuerzo y el rigor como las piedras angulares de nuestros valores corporativos poniéndolos al servicio de los intereses y los derechos de nuestros clientes. Damos al cliente expectativas realistas según nuestra experiencia acumulada y una visión integral del caso gracias a nuestros colaboradores expertos en las diferentes disciplinas.

SOLUCIONES

Cada caso y cada cliente son diferentes y sienten y piensan de una forma diferente, por ello, siempre evitamos dar respuestas estandarizadas o en serie. Así, estudiamos las necesidades, las preocupaciones y los intereses particulares de cada cliente buscando siempre la mejor estrategia y solución posibles de una forma adaptada y totalmente personalizada.