Abogado de familia cerca de mi

Un abogado de familia cerca de mí constituye una necesidad en nuestras sociedades actuales. La familia tradicional, e incluso otras modalidades de familia cuya implantación es cada vez mayor en nuestro país, tiene sus efectos jurídicos.

A todos nos interesa que estas relaciones estén bien reguladas, por lo que un abogado de familia cerca de mí se convierte en un recurso del que podremos echar mano cuando surgen controversias acerca de las condiciones. A continuación, hacemos un análisis de los casos en los que su concurso puede resultar más útil.

¿Por qué es útil un abogado de familia cerca de mí?

Las unidades familiares involucran los intereses (patrimoniales y económicos, entre otros) de, al menos, dos personas. Cuando se genera descendencia forman parte de la unidad familiar nuevos actores que han de ser tenidos en cuenta en el entramado. Más allá de los motivos afectivos en los que se suelen fundar estas relaciones, se producen unas consecuencias jurídicas que, en todo caso, hay que tener en cuenta.

La legalización de un vínculo afectivo, por la formalización del contrato matrimonial o de pareja de hecho, da lugar a una serie de derechos y obligaciones. Estos se aplican a los cónyuges y también a sus hijos (hasta que lleguen a la mayoría de edad. Además, se aplican a los hijos que hubieran tenido los cónyuges antes de formar la pareja).

Los conflictos en el seno del matrimonio

Nos conviene ser previsores a la hora de oficializar la institución del matrimonio; lo que se decida en el momento de formalizarlo va a ser clave a la hora de dilucidar determinados conflictos que se podrían dar a posteriori. Cabe ser previsor y hemos de tener en cuenta en qué condiciones podríamos llegar a disolver este vínculo.

En este sentido, resulta fundamental llegar a un acuerdo acerca de, por ejemplo, el régimen económico matrimonial. Los dos regímenes que se consideran en nuestro país son los de gananciales y separación de bienes.

Asimismo, no debemos olvidar que existen en nuestro país diferentes fórmulas para establecer estos regímenes matrimoniales sobre el patrimonio y los ingresos. A grandes rasgos, destacamos las de las comunidades autónomas que han dispuesto históricamente de Derecho civil propio (como es el caso de Cataluña) y las que hacen uso del código común de origen castellano.

Los hijos son una de las cuestiones más conflictivas

Cuando se produce una separación o un divorcio, es necesario hacer la liquidación de los bienes. Para realizarla es decisivo el régimen matrimonial que los cónyuges habían acordado cuando se casaron. Este es un asunto controvertido por sus consecuencias para los hijos, que suelen ser los grandes perjudicados en estos procesos.

Como sucede con el régimen matrimonial, tendremos en consideración la sujeción al Derecho civil que sea pertinente. Por eso, en ocasiones, el origen de la pareja tiene consecuencias en estas circunstancias.

La ruptura de un matrimonio con hijos es una de esas situaciones en las que se echa en falta un abogado de familia cerca de mí. Este profesional está especializado en asuntos como la guarda y la custodia. Los abogados familiares tienen claro que siempre es preferible un acuerdo a un divorcio contencioso.

Respecto a los hijos, los jueces van a tener sus intereses siempre en el centro de las medidas que tomen. Por eso, en estos supuestos conviene recurrir a los especialistas en Derecho de familia para gestionar el régimen de visitas, las pensiones y sus eventuales modificaciones.

Un abogado de familia cerca de mí resulta provechoso para resolver los conflictos sobrevenidos en el seno familiar. Minimiza los perjuicios que generan estas controversias mediante una defensa de los intereses que prioriza los de los hijos.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

abogado de familia cerca de mi
abogados Sant Quirze
abogado de familia cerca de mi
abogados Sant Quirze
abogado de familia cerca de mi

CONFIANZA

La relación que establecemos con nuestros clientes se basa en la confianza y en la comunicación fluida y constante, informándoles en todo momento sobre todos los aspectos y novedades que se vayan produciendo a lo largo del procedimiento, y haciéndolo de una forma clara y entendedora para poder tomar las decisiones más adecuadas respetando siempre el secreto profesiona

PROFESIONALIDAD

Establecemos la especialización, el esfuerzo y el rigor como las piedras angulares de nuestros valores corporativos poniéndolos al servicio de los intereses y los derechos de nuestros clientes. Damos al cliente expectativas realistas según nuestra experiencia acumulada y una visión integral del caso gracias a nuestros colaboradores expertos en las diferentes disciplinas.

SOLUCIONES

Cada caso y cada cliente son diferentes y sienten y piensan de una forma diferente, por ello, siempre evitamos dar respuestas estandarizadas o en serie. Así, estudiamos las necesidades, las preocupaciones y los intereses particulares de cada cliente buscando siempre la mejor estrategia y solución posibles de una forma adaptada y totalmente personalizada.